Más de media tonelada de algas barreteadas fue decomisada en Tocopilla
El huiro fue hallado en estado seco y había sido extraído desde su base con una barreta o chuzo, técnica que está prohibida.
El recurso extraído fue pesado y dirigido al vertedero
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un decomiso de 550 kilos de huiro palo barreteado realizó Sernapesca y la autoridad marítima en la Caleta Paquica en Tocopilla, cuyo proceso de extracción no cumplía con las normas establecidas.
"Una vez en el lugar, los funcionarios constataron que se trataba de alga barreteada. Esto es, extraída desde su base con la ayuda de un chuzo o barreta, práctica que se encuentra prohibida, además que este recurso se encuentra actualmente en veda", señaló René Salinas, director regional de Sernapesca.
Salinas explicó que el huiro se encontraba seco y en su totalidad superó la media tonelada, el que de haber sido hallado en su estado natural pesaría casi dos toneladas.
Por varias horas se mantuvo vigilancia en el lugar para identificar al o los autores del ilícito, quienes aún no han sido identificados.
En lo que va de este 2020 en la Región de Antofagasta se ha incautado en total 40 toneladas de algas pardas, de las cuales 35 corresponden a huiro negro y cinco a huiro palo.
Más de media tonelada de huiro seco incautó Sernapesca y la autoridad marítima en Caleta Paquica en #Tocopilla. El recurso fue extraído por desconocidos, quienes habrían utilizado una forma prohibida para obtenerlo, ademas éste se encuentra en veda. @Cooperativa pic.twitter.com/KzTSq9qAlo
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) November 26, 2020