Mujer de 81 años cayó a un pozo de cinco metros al interior de su propia casa
Tres compañías de Bomberos de Antofagasta concurrieron al rescate de la adulta mayor, que -no sin dificultades- culminó con éxito.
La estructura "era hechiza, con cemento, y la parte superior comenzó a desmoronarse mientras tratábamos de sacarla", relató un voluntario.
"La paciente siempre estuvo consciente y trató de colaborarnos", dijo Bomberos.
Tita Ureta ya es madre: su esposo compartió la primera imagen de su hija
Estuvo prófugo: ExColo Colo Juan Manuel Lucero enfrenta juicio por millonaria deuda con su hija
Senador Kusanovic endurece la crítica: calificó al Gobierno de "traidor" y "desleal"
Una mujer adulta mayor de 81 años de edad fue rescatada este miércoles por Bomberos luego de caer a un pozo de cinco metros de profundidad al interior de su propia vivienda.
Voluntarios de la Segunda, Tercera y Quinta compañías de Bomberos de Antofagasta concurrieron al domicilio de la afectada, ubicado en Calle Huerfanos con Pasaje Lautaro, y tuvieron que realizar un gran despliegue para lograr el rescate.
"La paciente estaba lúcida, complicaciones no había preliminarmente, pero sí laceraciones y golpes por la caída... Tuvimos que bajar donde estaba ella, evaluarla junto con SAMU y después hacer las maniobras de extracción", explicó el teniente segundo Germán Vega, de la Quinta Compañía.
El operativo "fue complejo, porque (el punto del accidente) era un sector hechizo con cemento y la parte superior comenzó a desmoronarse mientras tratábamos de sacarla. Lo bueno es que la paciente siempre estuvo consciente y trató de colaborarnos", relató Vega.
El trabajo se extendió por aproximadamente una hora, en conjunto con personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia, que evaluó a la anciana y la trasladó de urgencia a un recinto asistencial.
