Mujer fue asesinada en el centro de Calama, Carabineros investiga femicidio
De acuerdo a la información policial, testigos habrían escuchado una fuerte discusión entre la víctima y su pareja, quien aún no ha sido ubicado.
El Ministerio Público dispuso que la investigación quedara en manos de Carabineros del Labocar y O.S.9 de Antofagasta.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
A las 08:00 de la mañana de este martes, Carabineros encontró el cuerpo de una mujer de 28 años en el segundo piso de una vivienda ubicada en el centro de Calama.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, durante la noche vecinos del sector de calle Almirante Latorre con Vargas habrían escuchado una fuerte discusión de una pareja, no viendo a ninguno de estos esta mañana.
La pareja, que había cesado su convivencia hace aproximadamente tres meses, tenía un hijo de tres años en común. Anteriormente, existió una medida precautoria, que caducó en enero de este año, por amenazas no condicionadas en contexto de violencia intrafamiliar.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Meneses, explicó que "es una posible víctima de femicidio consumado en la ciudad de Calama. Ella es una ciudadana chilena de 28 años. El agresor, también chileno, de 34 años".
"De acuerdo a los antecedentes que disponemos, causó entre cinco y ocho puñaladas a la víctima, matándola en el lugar del suceso. El menor se encuentra al cuidado de la madre de la víctima. El agresor se encuentra prófugo", agregó.
Según testigos, tras el hecho, el agresor escapó del lugar en su vehículo.
El Ministerio Público de Calama dispuso que la investigación quedará en manos de Carabineros del Labocar y OS-9 de Antofagasta, quienes viajaron hasta el lugar a fin de efectuar las primeras diligencias por este hecho.
