Municipio anunció demanda por millonaria deuda contra Club de Deportes Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

El alcalde sostuvo que la deuda es cercana a los 200 millones de pesos y abarca los años entre 2015 y 2019.

El club deportivo apuntó a la administración del recinto municipal para que regularice los contratos.

Municipio anunció demanda por millonaria deuda contra Club de Deportes Antofagasta
 Cedida
Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta anunció este martes una demanda en contra del Cub Deportes Antofagasta por mantener una millonaria deuda por concepto de arriendo, luz y agua acumulados entre 2015 y 2019.

El alcalde Jonathan Velásquez manifestó que "estamos bastante preocupados, la administración del estadio y nosotros también como municipio, por la deuda que mantiene entre el 2015 y septiembre del 2019 Club de Deportes Antofagasta y es una deuda sobre los 200 millones de pesos".

La autoridad comunal explicó que el club paga arriendo solamente por la cancha para los partidos y también otras para sus entrenamientos, acusando que el resto de las dependencias que utilizan fueron "tomadas" por la institución futbolística.

"Digo 'tomado' -explicó Velásquez- porque es irregular, porque tienen tomadas dependencias como gimnasio, otras incluso con jacuzzi. Ellos tienen los recursos suficientes y sé que ganan bastante dinero como para poder enviar su ropa a una lavandería, pero tienen tomado un sector del estadio con lavadora, ahí lavan su ropa", fustigó.

El gerente general de Club de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales, manifestó "a todas las administraciones les hemos solicitado la regularización del espacio para poder tener un contrato el cual nos faculte para poder pagar el arriendo de la cancha, pero eso hasta el día de hoy no ha suscitado".

Morales agregó que la solicitud la han realizado a las tres últimas administraciones municipales y no han tenido respuesta, siendo en febrero la última conversación formal con el municipio, donde se les solicitó antecedentes que fueron entregados a los pocos días esperando aún la respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter