Este jueves la Municipalidad de Antofagasta ofició a Carabineros tras la acusación que la concejala Natalia Sánchez (PTR) realizará en pleno consejo municipal contra la policia uniformada, en el marco de las fiscalizaciones que se desarrollan en la comuna para prevenir delitos en vehículos de dos ruedas, la documentación de éstas y de conductores.
"El hecho de que Carabineros este robando también las motocicletas, de eso hay videos y registros, de que hagan un abuso de poder y de que constantemente estén matoneando, lo que hacen no solamente con los extranjeros, también con los nativos, es la realidad de las personas migrantes", fueron las palabras de la edil.
La primera reacción fue la del municipio, el alcalde Jonathan Velásquez al respecto dijo que señaló "que Carabineros este robando motocicletas es una acusación muy grave, si tiene pruebas que las demuestre. Nosotros como municipio hemos oficiado a Carabineros para que tome las acciones legales contra los dichos de la concejala".
Desde la II Zona de Carabineros su jefa subrogante, general Marcela González, manifestó que "es grave acusarnos de robo, más aún cuando es la propia ciudadanía la que nos expresa su preocupación por el aumento de esos delitos".
La general González agregó "como Carabineros entregaremos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue si ha ocurrido algún robo, dado que es una autoridad la que hace una denuncia de tal gravedad".