Niña de dos años murió producto de una intoxicación de cocaína en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor había sido ingresada el martes al Hospital Carlos Cisternas con claros signos de intoxicación por algún tipo de sustancia.

El mismo recinto médico realizó una denuncia en el Juzgado de Familia de Calama.

Niña de dos años murió producto de una intoxicación de cocaína en Calama
 ATON (Referencial)

La menor se encontraba al cuidado de sus padres en el momento en que fue intoxicada.

Llévatelo:

El Hospital Carlos Cisternas de Calama informó hoy el fallecimiento de una menor de dos años que había ingresado el martes en la madrugada con claros signos de intoxicación por algún tipo de sustancia.

Una vez ingresada la menor al recinto hospitalario se le practicó un examen toxicológico que, finalmente, arrojó que el cuadro fue provocado por ingesta de cocaína.

"Se tomaron numerosos exámenes contabilizando elementos infecciosos, de imágenes, y dentro de ellos, un test de droga cualitativo, del cual salió positivo para cocaína", informó el médico Francisco Pérez, jefe de la unidad de Pediatría del Hospital Carlos Cisternas.

"Tras todos esos eventos y dada la gravedad en la cual se encontraba la menor, fue trasladada hasta la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del hospital para ir complementando estudios y poder lograr una mejor estabilidad de la paciente. Lamentablemente, dado la evolución grave que tuvo ella, resultó con su fallecimiento", añadió.

Producto de la intoxicación, la menor sufrió muerte cerebral, de acuerdo a la información médica.

Según se informó, la víctima se encontraba al cuidado de sus padres -ambos de nacionalidad boliviana- al momento de ingerir una cantidad, indeterminada aún, de esta sustancia.

Fue el mismo hospital el que hizo la denuncia ante el Juzgado de Familia de Calama una vez informado el deceso de la menor.

FISCALÍA DE CALAMA INICIA CAUSA PENAL

La Fiscalía local de Calama, abrió de oficio una causa penal e instruyó al equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el deceso de la menor, decretando diligencias con el fin de establecer si la misma se produjo por la ingesta de alguna sustancia ilícita y la eventual responsabilidad que le pudiere caber a sus cuidadores.

A cargo de la investigación quedó el fiscal Cristian Encina Farías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter