Una niña de ocho años llamada Katalina Véliz Rojas ha cobrado notoriedad en Antofagasta luego de ser sindicada como "una héroe" por medios de comunicación locales.
La menor de edad salvó la vida de otra niña de tres años que estaba ahogándose en una piscina de un conjunto residencial del sector sur de la ciudad.
Según informa hoy el diario La Estrella, el hecho ocurrió cuando la pequeña de tres años estaba acompañada de su madre y resbaló por las escaleras de la piscina, cayendo hasta el fondo.
Katalina estaba de visita en el condominio y en ese momento nadaba en la piscina, pero no se percató de inmediato de lo que ocurría, como sí hizo su mamá, Lucía Rojas.
"Era la única niña pequeña que había y llamaba la atención. De pronto vi cómo se deslizó, cayendo al agua y hundiéndose al tiro. Le grité a mi hija que la salvara y ella lo hizo muy bien", relató orgullosa la progenitora.
"Mi mamá, que estaba fuera de la piscina, me gritó: '¡Katalina salva a la guagua, se está ahogando!', y yo al tiro nadé hacia el fondo a abrazarla. La niña no pesaba mucho y no me fue complicado sacarla. Me siento feliz de haberla podido salvar", dijo la "niña héroe".
La bebé estuvo menos de un minuto sumergida y no sufrió consecuencias en su salud. Todo gracias a la rápida acción de esta nueva "heroína" de ocho años de Antofagasta.