El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un sujeto a nueve años de presidio por su participación en los delitos de hurto, conducción en estado de ebriedad y no informar a la autoridad de un accidente, hecho ocurrido en agosto del año pasado.
En un fallo unánime, el tribunal acreditó que alrededor de las 21:30 horas del 7 de agosto pasado, Raúl Díaz ingresó a los estacionamientos de la línea de taxibuses 110 y hurtó un microbús, el que condujo en estado de ebriedad por diversas calles de la ciudad, colisionando en total a cuatro vehículos.
Finalmente, al llegar hasta el complejo deportivo Costanera Sport, el sujeto perdió el control del móvil y se estrelló contra una reja perimetral.
A consecuencia de estos choques, seis personas resultaron lesionadas, una de carácter grave y las otras cinco con lesiones leves. Practicada la alcoholemia al imputado, arrojó 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.
"El conductor que sustrajo un taxi bus y colisionó a cuatro vehículos en su huida, fue condenado a un total de nueve años de privación de libertad con cumplimiento efectivo de las penas", informó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.
Según detalló, "luego del respectivo juicio oral ante el Tribunal Oral de Antofagasta, la Fiscalía logró condenas que suman nueve años de privación de libertad por los delitos de hurto, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones y además de huir del lugar sin prestar la ayuda a las víctimas, imponiendo multas y la suspensión de licencia por cinco años".
Además de la condena, se aplicó la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante la condena y la inhabilitación perpetua para la conducción de vehículos de tracción mecánicas, junto al pago de multas por 37 UTM (dos millones 300 mil pesos).