"Operación Caribe": Detenidos sujetos que transportaron 840 millones en drogas desde Tarapacá a Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Fueron interceptados con marihuana, cocaína y pasta base, y tras la formalización quedaron en prisión preventiva.

Les decomisaron -además de un cuarto de tonelada de estupefacientes- teléfonos, dinero en efectivo y un camión frigorífico.

 PDI Antofagasta

La droga incautada corresponde a 249 kilos 430 gramos de cannabis, 16 kilos 30 gramos de cocaína y un kilo 70 gramos de pasta base

Llévatelo:

Con la detención de tres sujetos, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI desarticularon una banda delictual que se dedicaba al transporte y guarda de droga desde la Región de Tarapacá hacia Antofagasta.

En el marco de la "Operación Caribe", los narcotraficantes fueron interceptados en la Ruta 1 portando 85 paquetes de cannabis sativa, con un peso bruto de 88 kilos 940 gramos, lo que dio pie a allanamientos que finalizaron con el decomiso total de 266 kilos 530 gramos de droga, además de cuatro teléfonos celulares, un camión frigorífico y un automóvil.

"(Los imputados) intentaban internar en nuestra región una importante cantidad de droga. Asimismo, se pudo establecer cuál era el lugar de acopio del resto de la droga a la que accedía esta organización, incautándose, en definitiva, más de un cuarto de tonelada de droga", destacó el fiscal Juan Castro Bekios.

Los tres antisociales son de nacionalidad colombiana y fueron formalizados por tráfico de drogas, dictaminando el Juzgado de Garantía de Antofagasta para todos la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 150 días.

La droga incautada -en el detalle, 249 kilos 430 gramos de cannabis, 16 kilos 30 gramos de cocaína y un kilo 70 gramos de pasta base- fue avaluada en 840 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter