"Operación Polet" dejó dos detenidos por trata de personas en Calama
Contactaban a jóvenes mediante avisos en la web.
Las ingresaban a Chile y las trasladaban a un inmueble en el centro de la comuna, donde ejercían el comercio sexual.
Ambos detenidos quedaron con arresto domiciliario nocturno.
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Dos detenidos, más de dos millones de pesos en efectivo incautados y el rescate de cuatro mujeres fue el saldo de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI en el marco de la "Operación Polet", investigación en conjunto con la Fiscalía de Calama y la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique.
"Estos imputados facilitaban la entrada al país de mujeres extranjeras con el fin de que éstas ejercieran el comercio sexual en un inmueble que ellos le facilitaron en el centro de Calama, acción que les proporcionaba grandes dividendos económicos a ambos imputados", explicó el comisario Vicente Villegas, de la Brianco de Calama.
En el lugar fueron enocntradas cuatro mujeres extranjeras, todas mayores de edad, las que fueron retiradas del inmueble y quedaron bajo la custodia de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Ambos imputados, un hombre y una mujer, de 43 y 40 años, respectivamente, fueron formalizados por el delito de trata de personas con fines de prostitución y se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Operación”Polet” de la PDI logró el rescate de 4 mujeres, la incautación de dinero y la detención de una pareja vinculada a la trata de personas. Jóvenes eran contactadas por avisos en la web, ingresadas a Chile y trasladadas a una casa del centro de #Calama #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/n4swpCnEQE
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) May 25, 2020
