Operativo de Aduanas dejó una decena de detenidos en sector La Negra de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Los detenidos eran pasajeros de buses interurbanos.

Nueve portaban droga, el otro, fuegos artificiales.

Operativo de Aduanas dejó una decena de detenidos en sector La Negra de Antofagasta
 Aduana (Referencial)

Los ovoides incautados fueron detectados en mochilas, bolsos, asientos y tres persona los portaban en sus estómagos

Llévatelo:

Con 10 detenidos y la incautación de distintas drogas y  fuegos artificiales finalizó un operativo sorpresa desarrollado por la Dirección Regional de Aduanas y las policías, en el marco del trabajo de la Unidad de Coordinación Estratégica de la Zona Norte, en el sector La Negra en Antofagasta.

En el lugar fueron fiscalizados diversos buses interprovinciales, en los que se detectó pasajeros transportando ketamina, pasta base, clorhidrato de cocaína en paquetes y ovoides, detectados en bolsos y en el estómago de tres de los detenidos, además, en una mochila un hombre llevaba 100 estuches y 50 cajas de cartón con fuegos artificiales.

El Director Regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Santiago Ruiz, explicó que este es un trabajo planificado en base a perfiles de riesgos en rutas marítimas, aéreas y terrestres.

"En este caso se analizaron diversas variables y al igual que en otras oportunidades intervenimos en un lugar específico, logrando gran cantidad de procedimientos en un breve período de tiempo. Eso da cuenta de la asertividad y capacidad de nuestros equipos", señaló.

DETENIDOS.

En cuanto a los detenidos, el primero individualizado con las iniciales A.P.Y. mantenía en su mochila 541 gramos de ketamina, el segundo, M.D.V., transportaba 708 gramos de cocaína distribuídos en 51 ovoídes, el tercero, en tanto, J.L.O. en el doble fondo de un bolso transportaba 1,066 kilos de clorhidrato de cocaina de alta pureza.

El cuarto detenido, individualizado como M.E.F.F., manifestó mantener ovoides en su estómago, por lo que fue trasladado al Hospital Regional y un quinto sujeto, L.R.A., fue detenido por transportar 642 gramos de ketamina. 

Posteriormente, fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos, B.C. y R.O., que portaban en sus mochilas 48 y 33 ovoides con clorhidrato de cocaína, respectivamente, quienes mantenían más ovoides en sus estómagos.

El octavo detenido, G.P.S. en su mochila levaba cuatro paquetes con 4,130 kilos de pasta base y un quinto paquete con 1,024 kilos de la misma droga en un banano, también fue detenida S.S.R., quien portaba más de 5 kilos de pasta base, 4,184 kilos en su cartera y 1,059 kilos en su chaqueta.

Del mismo modo, en uno de los asientos de un bus interprovincial fue hallada una bolsa plástica con 1,068 kilos de cocaína distribuídos en 93 ovoides, y desde la mochila de un pasajero, T.V.I., fueron incautados los fuegos artificiales con rotulación brasileña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter