Cinco detenidos dejó un operativo antidrogas desarrollado en tres regiones del norte de Chile; investigación que, además, permitió la incautación de más de 2.000 millones de pesos en estupefacientes.
Las diligencias investigativas se desarrollaron en las comunas de Taltal (Región de Antofagasta), Vallenar (Atacama) y La Serena (Coquimbo), y permitieron reunir los antecedentes necesarios para formalizar a las cinco personas por el delito de tráfico ilícito de droga.
Los operativos policiales permitieron incautar 147 kilos 379 gramos de cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína, equivalentes a 668 mil 78 dosis, droga que fue avaluada en 2 mil 235 millones de pesos.
El fiscal adjunto de Taltal, Gary Estay, destacó la utilización de técnicas de investigación de la Ley 20.000, "como la entrega controlada y cooperación eficaz", que permitieron "detener a los cinco imputados y recabar suficientes antecedentes para que fuera formalizados".
El Juzgado de Garantía de Taltal aplicó a los tres hombres y dos mujeres la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y estimar que hay posibilidad de fuga.
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.