OS-7 incautó más de mil ampollas de fentanilo en Antofagasta
Carabineros detuvo a seis personas y allanó cuatro inmuebles, donde fueron halladas, además, 100 ampollas de metadona y 200 de midazolam, otros fármacos, drogas y otras especies.
Esta incautación se convierte en la primera de este tipo de droga en la Región de Antofagasta
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El OS-7 de Carabineros concretó la primera incautación de fentanilo, conocida popularmente como "la droga zombie", en la Región de Antofagasta, en un operativo que incluyó el allanamiento de varios inmuebles y la detención de seis personas.
El jefe de Zona de Carabineros, general Cristián Montre, dijo que "este procedimiento policial es derivado de un trabajo exhaustivo investigativo de la Sección OS-7, donde finalmente como resultado se declara el allanamiento de cuatro inmuebles, en cuyo interior permanecía una cantidad importante de droga entre ellas, aproximadamente 2 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base, pero lo relevante fue la incautación de fentanilo: 1.195 ampollas".
En este operativo fueron allanados domicilios en las calles Guayaquil, Lima y Patricio Cariola, donde, además de las 1.195 ampollas de fentanilo (aproximadamente cuatro litros), fueron incautadas 100 ampollas de metadona y 200 de midazolam, otros fármacos, clorhidrato de cocaína, marihuana, otros potentes químicos usados en medicina, ropa de tipo militar, fundas de pistolas y de chalecos antibalas, cargadores de fusil, dinero en efectivo, entre otras especies.
Los seis detenidos, tres mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad chilena, pasaron este martes a control de detención y fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia de partes, dispositivos o piezas de arma de fuego y cultivo especies vegetales del género cannabis, quienes por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta deberán cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, explicó "no tenemos registro de otra incautación como esta, estamos hablando de 1.195 ampollas de fentanilo farmacéutico que estaba oculto en un domicilio de Antofagasta, en sus respectivas cajas, la mayoría de ellas selladas. Por eso su hallazgo es un hecho muy relevante que estamos investigando con particular atención, para determinar cómo llegó ese producto a manos de estas personas y qué uso le pretendían dar".
El Tribunal de Garabtía decretó para la investigación un plazo de 120 días.