PDI desarticuló banda acusada de contrabando de cigarrillos en Calama
Operativo terminó con dos detenidos y la incautación de más de 450 cajas con cartones de cigarrillos de diversas marcas.
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Tabilo venció a Buse y es finalista del ATP 500 de Río
Con un fichaje en el último suspiro: La Liga de Primera 2026 cerró su libro de pases
Un operativo de la PDI terminó con la interceptación de un cargamento de cigarrillos de contrabando y la desarticulación de una organización criminal dedidada a la venta ilícita y clandestina de este tipo de mercancía, además del allanamiento de dos inmuebles.
En coordinación con el Ministerio Público detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado ingresaron a un domicilio y a un centro de acopio en la capital loína, donde fue hallado el cargamento y dos personas resultaron detenidas.
"Se detuvo a dos personas, por el delito de contrabando, quienes se encontraban acopiando una importante cantidad de cigarrillos ingresados al país clandestinamente por pasos no habilitados", señaló el subprefecto Patricio Méndez, jefe de la Brianco Calama.
En total fueron incautadas 452 cajas con cartones de cigarrillos de contrabando de diversas marcas, dos millones de pesos en moneda nacional, seis mil dólares norteamericanos y el camión utilizado para trasladar la mercancía.
Ambos detenidos, de nacionalidad boliviana y con permanencia definitiva en territorio nacional, fueron puestos a disposición de la Justicia por infracción a la ordenanza de aduanas.
