Una banda criminal que mantenía un laboratorio para abultar droga y un centro de almacenamiento de ésta en un camión abandonado fue desbaratada por la Policía de Investigaciones en el sector sur de Antofagasta.
Dos sujetos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el operativo.
"En esta investigación se logró establecer un punto de acopio, donde además funcionaba una especie de elaboración y abultamiento de la droga. En ese lugar, precisamente a partir de esta irrupción que se realiza con las órdenes respectivas, se encontró en su interior más de 85 kilos de cannabis procesada dispuesta para su comercialización", detalló el subprefecto Marcelo Rivero Aguayo, jefe de la Brigada Antinarcóticos Antofagasta.
Además, en el lugar fueron incautados elementos químicos utilizados abultar la droga, como ácido muriático, soda cáustica y acetona, entre otros.
La PDI también allanó dos inmuebles, donde decomisó 56 gramos de clorhidrato de cocaína, una prensa hidráulica para elaborar los paquetes que eran distribuidos y un vehículo particular.
Ambos sujetos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta y fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas, por lo que quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja y la policía mantienen diligencias para establecer la identidad y ubicación de otros eventuales miembros de esta organización criminal.