Un operativo en el sector centro alto de Antofagasta realizado por el grupo organizado MT0 de la Policía de Investigaciones finalizó con la detención de dos personas y la incautación de drogas en pequeñas cantidades, un arma modificada, dinero en efectivo y otras especies vinculadas al microtrafico.
Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Marco Gazmuri, en base a un análisis de intervención se logró establecer que en la población Miramar, en las cercanías del Cementerio General, existían puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, hecho que fue denunciado a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, iniciándose una investigación.
“Pudimos establecer fehacientemente que en tres inmuebles de esta población los cuales estaba muy cerca uno del otro, donde se estaba comercializando droga a diferentes consumidores del sector. En virtud a los medios de prueba recopilados, el fiscal gestionó con el Juzgado de Garantía las órdenes de entrada y registro, las que ejecutadas de manera simultánea permitieron la detención de los principales involucrados y la incautación de diversos elementos“, señaló Gazmuri.
Las especies incautadas en estos tres domicilios allanados se reduce a más de 400 gramos de distintas drogas dosificada para su venta, especialmente cocaína y cannabis sativa, elementos de dosificación, pesas, mas de un millón de pesos en dinero en efectivo, un arma a fogueo modificada para el disparo y municiones.
Los dos detenidos, un chileno y un venezolano, pasaron a control de detención decretando para ambos la medida cautelar de prision preventiva.