PDI detuvo a sospechoso de horrible crimen en Antofagasta
Joven de 19 años es acusado de asesinar, descuartizar y arrojar a una piscina aluvional el cuerpo de su padrastro.
Fue formalizado por robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.
Geolocalización de su teléfono permitió su ubicación en la ciudad de Arica
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Tras 48 horas de mantenerse prófugo la PDI detuvo al único sospechoso por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado a una piscina aluvional el domingo recién pasado en Antofagasta.
El joven de 19 años, ex hijastro de la víctima, fue formalizado por el delito consumado de robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.
"El imputado no dio versión alternativa. Hizo uso de su derecho a guardar silencio, lo que se encuentra dentro de nuestro ordenamiento. Esperamos que en el plazo de los 80 días para realizar las diligencias pertinentes las especies levantadas en los sitios del suceso permitan vincular al imputado con los hechos", señaló Cristián Aguilar, fiscal jefe de Antofagasta.
Detención
Diversas diligencias realizadas en coordinación con la Fiscalía en el sitio del suceso permitieron identificar a la víctima y seguir distintas aristas investigativas que apuntaron a identificar al presunto autor del delito.
"Se estableció que esta persona habría tenido la motivación de apoderarse de una suma de dinero (4.000 dólares y un millón de pesos chilenos) que portaba la víctima. En razón a ello, se despachó una orden de detención en su contra, estableciéndose que ya no se encontraba en Antofagasta", explicó el jefe provincial de la PDI, prefecto Ricardo Quiroz.
El policía agregó que tras la orden del Tribunal se procedió a georrefenciar la ubicación del sospechoso a través del uso de su celular. Fue detectado en primera instancia en Iquique y posteriormente en Arica, donde en coordinación con detectives de la Brigada de Homicidios de esa ciudad se procedió a su detención, la que se concretó en las cercanías del terminal de buses.
Macabro hecho
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, este hecho ocurrió la madrugada del domingo 10 de abril en un domicilio al interior del campamento Flor del Norte. Mientras víctima y victimario compartían, este último cometió el crimen.
"Por causas que se indagan, con la finalidad de sustraerle una suma importante de dinero, lo agredió con un objeto contundente en su cabeza ocasionándole una fractura para posteriormente acuchillarlo en la parte de su tórax, provocándole heridas penetrantes cardiacas y no bastando eso procede a descuartizarlo", relató el fiscal Aguilar.
El cuerpo descuartizado de la víctima fue trasladado en una bolsa tipo matutera a un sector aledaño y sus restos esparcidos en una piscina aluvional, donde fueron hallados por vecinos.