Tres sujetos fueron detenidos, en el sector norte de Antofagasta, luego de un procedimiento de la PDI, donde fue descubierto un centro de peleas de gallos.
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, detuvieron a los administradores del establecimiento, todos extranjeros, por el delito de maltrato animal.
En el lugar, se logró establecer que muchas de las aves presentaban lesiones en ojos, patas y muslos, producto de la violencia a la que eran sometidos durante las peleas.
El comisario Tomas Silva Luengo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, explicó que "estas personas utilizaban las aves para un fin de peleas de gallos, ya que en el patio principal del domicilio había un arena".
Se encontraron además, diversos elementos utilizados para llevar cabo peleas y apuestas dispuestas para audiencias, que concurrían a este inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad.
El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, no logró establecer el origen de los 185 gallos de pelea y las 17 aves domésticas que fueron ingresadas a la zona de forma ilegal, por lo que quedarán confinadas en un lugar cerrado hasta que se determine su destino.