Diversas diligencias realiza la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta para determinar las circunstancias en que falleció un hombre de 54 años al interior de un vehículo estacionado en la intersección de las calles Los Chungungos y Luis Liechtenstein, en el sector norte de Antofagasta.
El hecho fue descubierto luego que vecinos alertaron a Bomberos y al Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) sobre la presencia de un hombre, aparentemente dormido al interior de un vehículo expuesto a altas temperaturas.
Al llegar al lugar voluntarios de la Décima Compañía corroboraron que el vehículo se mantenía cerrado y que su conductor estaba inconsciente, por lo que debieron practicarle maniobras de reanimación, sin lograr estabilizarlo, siendo constatada su muerte por el SAMU.
El subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que "los oficiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística llevaron a cabo un completo trabajo cientifico técnico en el sitio del suceso con el objetivo de identificar al fallecido, examinar el cuerpo y aclarar las circunstancias de su muerte, lo que incluyó pericias huellográficas que determinaron rapidamente su identificación".
El subprefecto Galaz agregó que el cadáver no presentaba lesiones atribuíbles a terceros. Sin embargo, se debe esperar el resultado que debe otorgar el Servicio Médico Legal.