Perrita antofagastina tuvo un enojoso inicio de semana
El can atascó su cabeza, dramáticamente, en la llanta de una camioneta.
Bomberos y personal municipal tuvo que acudir a su rescate.
Una vez rescatado fue trasladado al PET Municipal.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Una tierna perra antofagastina atascó su cabeza en la llanta de una camioneta a la entrada del vertedero La Chimba, y debió ser rescatada por Bomberos con ayuda de personal del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) Municipal.
El trabajo comenzó cerca de las 11:00 horas, cuando la central de alarmas despachó un llamado por rescate animal. En el sitio los voluntarios intentaron acercarse al animal, pero éste reaccionaba de modo hostil, debido al estrés causado tras sus inútiles esfuerzos para liberarse, por lo que fue cedado.
"Una vez cedado se le aplicó vaselina. Así comenzamos con la maniobra y, dado que estaba con los músculos relajados, sólo lo fuimos extrayendo con las manos", explicó el capitán Julio Vilches, de la 10ª compañía de Antofagasta.
Hasta ahora se desconocen las circunstancias que llevaron a la perra a atorar su cabeza en la llanta. Afortunadamente, una vez liberada, fue ingresado a una jaula y trasladada al PET municipal.
Un complejo trabajo en la entrada del vertedero La Chimba realizó personal de Bomberos de 10a Compañia #Antofagasta, quienes sin utilizar herramientas lograron rescatar con éxito a un perrito, cuya cabeza estaba atrapada en una llanta. @Cooperativa pic.twitter.com/aL0Qg0BMyw
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) September 16, 2019