Un grupo de pescadores y mariscadores de Mejillones protestan por la contaminación en la bahía y la nula respuesta de las autoridades por subsanar esta situación, la que se ve agudizada por el derrame de combustible desde una embarcacion que desde el jueves pasado afecta a la bahía.
José Sánchez, dirigente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Mejillones indicó que "desde hace siete días que un barco nos contamina. Les pedimos a las autoridades que se hagan presentes. Tenemos derrame, la bahía contaminada y no tenemos respuesta de nadie".
El dirigente agregó "las autoridades instan al consumo de productos de la zona, los que a raíz de la contaminación no son extraídos en la bahía, sino a más de cuatro horas a mar adentro".
Juan Menares, director de la ONG Cifamac indicó que "según estudios desarrollados los resultados arrojan que la mitad de la bahía esta en la UCI. Los bancos naturales y todo lo que tenemos se está muriendo y los pescadores están de brazos cruzados".
Estas manifestaciones continuarán en distintos puntos de la comuna, protesta que comenzó este martes con el bloqueo de uno de los accesos a la comuna y continuó esta mañana con el cierre de la Avenida San Martín.
El teniente Leandro Gallegos, de Carabineros de Mejillones, detalló que "a eso de las 08:40 horas los manifestantes tomaron ubicación en la vía pública, bloqueando el acceso a la Copec. Hecho que se ha desarrollado de manera totalmente pacífica".