Diversos estragos causaron las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en el interior de la Región de Antofagasta.
La lluvia afectó a los poblados de Caspana, Ayquina, Turi y Toconce, en los cuales se registraron crecidas de ríos y también algunas inundaciones.
A raíz de esta situación, el equipo de la municipalidad de Calama se desplegó durante la mañana de este martes en dichos poblados con el objetivo de llegar con ayuda de materiales de construcción, fardos de forraje para los animales, entre otros.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, señaló que, específicamente en Caspana, "se va a reforzar con nylon y frazadas, porque (se pronostican) precipitaciones para la madrugada del martes y miércoles, pero con mucha menos intensidad, aunque no sabemos si va a cambiar en el transcurso de las horas con mayor grado de precipitación".
"Además, se dispuso la ida de un contratista para ver nuestra escuela, que ha sido afectada también, así también los consultorios tanto en Toconce como en Caspana", añadió el jefe del municipio.
Cabe señalar que -hasta ahora- no existen reportes con respecto a daños en canales de riego y los caminos de la zona se encuentran accesibles, según lo que señaló el municipio.
Además, se encuentra vigente una alerta temprana preventiva por lloviznas y tormentas eléctricas, y según el informe de Meteorología, esta situación se podría extender hasta la madrugada del miércoles.