El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para A.A.A.C., formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y sin licencia de conducir, tras colisionar la madrugada del domingo a una motocicleta, cuyo conductor falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.
El tribunal determinó la máxima medida cautelar tras considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagadta.
Según lo planteado por el Ministerio Público en la audiencia, el hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando ambos vehículos -un camión 3/4 y una motocicleta- circulaban por Avenida Antonio Rendic hacia el norte y al momento de llegar a la calle Pisagua el conductor del camión realiza un viraje hacia la izquierda desde la primera pista, colisionando al repartidor y arrastrándolo varios metros.
A raíz de las lesiones, falleció el conductor del vehículo menor, un joven colombiano de 26 años, identificado como Joan Flores Martínez.
En el lugar trabajó Bomberos y Carabineros, estos últimos trasladaron al conductor del camión hasta el centro asistencial, donde se constató que conducía con 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre y sin licencia de conducir.
Las causas son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT), decretando el tribunal un plazo de 80 días para la investigación.