Un hombre de 28 años fue formalizado este viernes en Antofagasta por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.
Según informó la Fiscalía, el hecho se registró la madrugada del 13 de febrero en una habitación que ellos compartían en el centro de la ciudad, generándose una discusión y donde el sujeto le da un combo a la mujer, tras lo cual usó una tijera para propinarle varias heridas.
La víctima pidió auxilio, llegando unos vecinos que retuvieron al individuo, que luego fue detenido por Carabineros.
El imputado se autoinfirió varias heridas tras atacar a su conviviente, por lo que la formalización se realizó en el Hospital Regional de la comuna, donde permanece internado.
El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, detalló que "los antecedentes investigativos han logrado determinar la calidad del delito de femicidio y, además, la autoría del imputado".
"Ante este grave caso, la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta se contactó con ésta (la víctima) a fin de brindarle la atención psicológica, farmacéutica y otras comodidades para poder abordar este difícil momento que está viviendo ella", agregó.
Se fijaron 90 días para la investigación.