Prisión preventiva para mujer acusada de matar a su pololo con un cuchillo carnicero
La imputada por parricidio fue detenida en la víspera, tras permanecer oculta durante ocho meses.
El Tribunal decretó un plazo de 70 días para la investigación.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Juzgado de Garantía de Calama decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer de iniciales R.T.P.M., quien fue formalizada por el delito parricidio.
La imputada fue detenida el lunes por la PDI como presunta autora del homicidio de su pareja, con un cuchillo carnicero, en el sector Las Vegas de Turi, en Calama.
Detectives del grupo especial creado para investigar delitos de alta complejidad en la Prefectura Provincial de El Loa, lograron detener a una mujer por su responsabilidad en el homicidio de su pareja; hecho ocurrido en enero de este año.#InvestigarEstaEnNuestroADN pic.twitter.com/nYAnnfL9WX
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) September 22, 2020
El magistrado Claudio Álvarez estimó que la libertad de la imputada constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándola en la cárcel mientras dura la investigación, con un plazo de 70 días.
Según lo señalado por la Fiscalía en la audiencia, los hechos se remontan al 6 de enero, cuando víctima y victimario compartían y consumían alcohol. En un momento se generó una discusión, y la mujer tomó un cuchillo carnicero y le propinó a Pedro Montenegro Canibilo -su pareja- una certera estocada que le causó la muerte.
El vocero de la Físcalía regional, José Troncoso, relató que "previo a una discusión de pareja, la víctima recibió tres puñaladas por parte de su pareja de iniciales R.T.P.M. que dada la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de la comuna, lugar donde falleció dos días después a causa de las dos lesiones recibidas, en especial una insuficiencia de carácter cardiaca y un edema pulmonar".
La mujer huyó primero, pero luego regresó para limpiar la sangre derramada por la víctima en el inmueble que compartían, donde ocurrieron los hechos.
En tanto, el inspector de la Bicrim de la PDI, Carlos Lobos, detalló que se inició "las diligencias investigativas por parte de personal de esta brigada, logrando recabar diversos medios de prueba que permitieron a la Fiscalía gestionante del Tribunal de Garantía competente, una orden de detención, la cual se materializó".
El hombre falleció en el Hospital Carlos Cisternas, dos días de ser herido.