Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario terminó este miércoles el parque acuático "Wow summer park", ubicado en el sector sur de la comuna de Antofagasta, tras detectar una serie de irregularidades en su funcionamiento.
La autoridad sanitaria fiscalizó el recinto tras una denuncia ciudadana, en la que se alertaba que un niño, tras bañarse en las piscinas del lugar, sufrió un rash cutáneo (erupción en la piel).
Tras revisar las instalaciones, se detectaron diversos incumplimientos, entre ellas que el parque no tenía autorización sanitaria para el funcionamiento de las tres piletas con las que cuenta.
Asimismo, se alertó que los niveles de cloro en las piscinas estaban fuera de la norma, en algunos casos muy bajos y en otros muy altos.
También se detectaron otras irregularidades, como la falta de señalética de emergencia, sistemas eléctricos defectuosos y peligrosos, y una inadecuada disposición de las aguas residuales.
El parque también fue multado por operar un puesto de comida sin los permisos sanitarios necesarios, donde vendían completos, pizzas y otro tipo de alimentos.
A raíz de estos incumplimientos, se inició un sumario sanitario y se decretó la prohibición de funcionamiento, la cual se mantendrá hasta que el recinto subsane cada una de las irregularidades detectadas.