Salud clausura tienda Ripley en Antofagasta por falta de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El local deberá presentar un diagnóstico de los problemas que afectan a las bombas de agua y un plan de acción para subsanar las deficiencias.

La Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo adoptaron las medidas, prohibiendo el funcionamiento de Ripley.

Salud clausura tienda Ripley en Antofagasta por falta de agua potable
 Minsal Antofagasta.

La fiscalización obedeció a una denuncia que aducía la falta continua del suministro, mala calidad de ésta y deficiencias estructurales y sanitarias.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, confirmó la clausura de la tienda Ripley, ubicada en la capital regional, debido a una serie de deficiencias sanitarias.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de Salud, las medidas fueron adoptadas luego de que constatara falta de agua potable en el recinto, que fueron evidenciadas por la Dirección del Trabajo.

La fiscalización obedeció a una denuncia ingresada en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la entidad de Salud.  En ella, se aducía falta continua del suministro de agua, mala calidad de ésta y deficiencias estructurales y deficiencias sanitarias en los baños del personal.

A raíz de estos hechos, profesionales de las Unidades de Salud Ocupacional y de Alimentos y Saneamiento Básico del Minsal en la región, se constituyeron en el lugar corroborando que los baños de los niveles 2 ½, 3 ½ y 4 ½ presentaban falencias como llaves sin funcionamiento, duchas sin regaderas, wc con daños estructurales y rejillas de ventilación con óxido y en mal estado de mantención.

Comedor del personal

Respecto de los servicios higiénicos del 4 ½, éstos se encontraban clausurados, hallándose falta de limpieza y que los wc no estaban cerrados de modo de evitar la aparición de vectores de interés sanitario y  malos olores, considerando su proximidad con el comedor del personal, el que presentaba falta de aseo.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, añadió que “en el nivel 1, donde se encuentran los estanques y  bombas de agua, se observaron tuberías con óxido, no obstante,  al momento de la fiscalización una empresa contratista realizaba trabajos de mantención”.

Exigencias

En base a la fiscalización, la tienda Ripley deberá presentar a la Seremi de Salud un informe que contenga un diagnóstico de los problemas que afectan a las bombas de agua y un plan de acción para subsanar las deficiencias. A ello se suma un plan de contingencia que asegure el abastecimiento del vital líquido y la calidad de este, además de un registro fotográfico que demuestre que las falencias halladas fueron corregidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter