Salud clausuró dos food trucks que no acataron prohibición de funcionamiento en Antofagasta
Ambos vehículos no poseían ningún tipo de permiso sanitario y se les aplicó sumarios y prohibición de funcionamiento, la que no cumplieron, arriesgando multas de hasta mil UTM.
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Con un fichaje en el último suspiro: La Liga de Primera 2026 cerró su libro de pases
Tabilo enfrenta a Buse por el paso a la final del ATP 500 de Río
La Seremi de Salud de Antofagasta clausuró dos food trucks instalados en el sector Inacap de la capital regional, los que a pesar de tener prohibición de funcionamiento no acataron la medida y continuaron funcionando.
La titular de salud en la región, Jessica Bravo, detalló que "los food truck habían sido fiscalizados por la autoridad sanitaria en el marco de un operativo de la Delegación Presidencial y a raíz de una denuncia ciudadana".
En esa ocasión el equipo de fiscalización comprobó que no poseían ningún tipo de permiso sanitario y hallaron una serie de falencias como alimentos a temperatura ambiente, malas condiciones de higiene y manipulación, donde preparaban completos, salchipapas y hamburguesas bajo condiciones estructurales que no cumplían la normativa vigente.
Al corroborar que ambos food truck no habían acatado la medida, la seremi procedió a materializar una sanción de mayor restricción, prohibiendo que los dueños de los móviles puedan ingresar a éstos hasta que subsanen todas las irregularidades, a quienes se le aplicó sumarios sanitarios que podrían conllevar multas de hasta mil UTM (casi 66 millones de pesos).
