Salud fiscalizó cuatro locales del Balneario Municipal de Antofagasta y los cuatro fueron sumariados

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Falta de aseo, fecas de roedor y presencia de baratas fueron algunos de los horrores hallados en los recintos de preparación de comida.

Salud fiscalizó cuatro locales del Balneario Municipal de Antofagasta y los cuatro fueron sumariados
 Seremi de Salud Antofagasta

Los locales sumariados arriesgan multas que podrían alcanzar las mil UTM.

Llévatelo:

Con prohibición de funcionamiento quedaron tres locales de comida ubicados en el Balneario Municipal de Antofagasta, donde funcionarios de la Seremi de Salud detectaron graves deficiencias.

La decisión fue adoptada tras una fiscalización que halló vectores, falta de aseo y presencia de grasas, entre otras deficiencias que ponen en riesgo la salud de la población.

"Estamos controlando los balnearios de la región. Hoy día nos correspondió en el Balneario Municipal: se fiscalizaron cuatro locales que eran de elaboración y consumo de alimentos. De los cuatro, todos quedaron con sumario y tres con prohibición de funcionamiento", señaló el seremi Manuel Herrera.

DEFICIENCIAS DETECTADAS

La autoridad sanitaria agregó que "estos locales tenían problemas de infraestructura, mal aseo, algunos con fecas de roedor; es decir, tenían vectores de interés sanitario que pueden transmitir enfermedades a los consumidores".

En el caso de la cafetería "Antiojitos", fueron detectadas fecas de roedor, máquinas de frío en mal estado, acumulación de grasa y aseo deficiente en general.

El local 4 se detectaron fecas de roedor, graves falencias higiénicas, deficiencias en el alcantarillado y falta de casillero para personal.

En el local 6 había baratas, alimentos sin rotulación, malas condiciones higiénicas en general y hacinamiento del personal.

Otro local fue sumariado porque no poseía autorización para preparar alimentos.

Todos los locales sumariados arriesgan multas que pueden llegar a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM): unos 54 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter