SEC investiga corte de luz que afectó a cerca de 45 mil clientes en Calama
La interrupción del servicio se produjo la mañana de este miércoles y se prolongó por alrededor de media hora.
El corte se extendió por 27 minutos y afectó a 44 mil 942 clientes de la empresa CGE.
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la Región de Antofagasta inició una investigación para determinar causas y responsabilidades del corte de luz que afectó, la mañana del miércoles, a 44 mil 942 clientes de la empresa CGE en Calama.
La interrupción, según los antecedentes entregados por la SEC, se produjo a las 10:47 de la mañana restituyéndose el servicio, en su totalidad, aproximadamente 30 minutos mas tarde, a eso de las 11:14.
"Como organismo fiscalizador, una de nuestras labores es constatar que la comunidad reciba un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas deben contar con todos los medios necesarios, tanto humanos y técnicos, para responder de forma rápida ante una emergencia, como la registrada este miércoles en Calama", señaló Iván Lillo, director (s) de la SEC en Antofagasta.
Desde la empresa CGE indicaron que el corte masivo de luz se produjo a raiz de una falla en una línea de transmisión.
#LíneadeTransmisión | Informamos a nuestros clientes de #Calama, que la interrupción de suministro se debe a una falla en una línea de transmisión. Brigadas de @CGE_Clientes se encuentra revisando el origen de la falla. pic.twitter.com/iPOut4eSi6
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) October 9, 2019