Autoridades del Ministerio del Interior visitarán la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, tras la violenta noche que dejó dos personas muertas y cinco heridos.
La visita fue confirmada por el senador por la zona Esteban Velásquez, militante de la oficialista Federación Regionalista Verde Social (FRVS).
El primer hecho de violencia ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando desde un automóvil blanco se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior de la Primera Comisaría de Calama, resultando dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.
El mismo vehículo se trasladó unos metros hasta el terminal de buses de Turbus y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una cuarta.
Un sospechoso del atentado fue abatido tras enfrentarse a tiros con personal de Carabineros tras una persecución, según comunicó la Fiscalía.
A raíz de los ataques, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, informó la suspensión de clases a nivel comunal para este miércoles, decisión tomada junto a la Seremi de Educación.
En paralelo, organizaciones sociales y gremios han anunciado cacerolazos, marchas e, incluso, advierten con paros en reclamo por el clima de inseguridad que se vive en la comuna.
Desde el Congreso, diputados por la zona exigen a La Moneda aplicar la Ley de Infraestructura Crítica en Calama.
Por su parte, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Antofagasta, anunció la presentación de una querella a propósito de los atentados.