El seremi de Educación, Alberto Santander, anunció que se mantiene la suspensión de las clases para este miércoles en la comuna de Antofagasta, debido al incendio que afecta al ex vertedero La Chimba y que aún mantiene puntos activos y una nube tóxica en la ciudad.
Además, acotó que "mañana también informaremos sobre la suspensión o retorno de los días jueves y viernes con anticipación".
La autoridad aclaró que la suspensión de clases "aplica para todos los niveles de educación (parvularia, básica y media)" y que, posteriormente, "todas las clases deben ser recuperadas de manera presencial", ya que se ha instruido "no reemplazarlas por clases online".
"Respecto a docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas", finalizó.
Respecto a la emergencia, la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, detalló que "por las emanaciones de gases tóxicos que se han desprendido de este evento es que se ha decretado, por medio de resolución exenta, una alerta amarilla" en la comuna.
"Para estos efectos, la Delegación Presidencial y la Onemi han tomado el control de la situación para poder atacar esta emergencia, y con ello se ha decretado también por la Seremi de Salud correspondiente el foco de insalubridad precisamente por la emanación de estos gases", agregó.