Arraigo nacional y firma quincenal fueron las medidas cautelares que el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó para D.A.G.F., quien la mañana del viernes perdió el control del vehículo que conducía a exceso de velocidad, colisionó un camión, subió a la vereda y atropelló a siete personas que esperaban locomoción en la avenida Padre Hurtado con La Concepción, en el sector centro alto de la capital regional.
El imputado tras el hecho se dió a la fuga, iniciando la Sección de Investigaciones Policiales(SIP) y el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros diversas diligencias que permitieron la identificación del detenido, sin embargo, este se entregó en la Tercera Comisaría.
"Se tomó contacto con la Fiscalía y se dispuso de forma inmediata las diligencias tendientes a la ubicación, logrando la orden de detención cuando ya se tenían todas las diligencias y está persona identificada, no se logró su detención, no obstante, esta persona se presenta voluntariamente en esta unidad y es detenido", señaló el teniente coronel Fernando Oses, de la Tercera Comisaría de Carabineros.
Oses agregó que "el detenido es mayor de edad, no tiene antecedentes anteriores y fue puesto como imputado ante el Ministerio Público".
En la audiencia, el magistrado Alejandro González decretó las cautelares, que en su opinión son proporcionales y adecuadas al hecho, fijando para la investigación un plazo de 120 días.