Suspendieron causa contra ex secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta
Mauro Robles, formalizado por fraude al Fisco en el marco del Caso Main, pidió disculpas públicas en la audiencia.
Deberá cumplir con el pago de una indemnización de un millón de pesos, firma mensual y trabajo comunitario.
Durante un año no deberá ser formalizado por ningún delito.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Tras un acuerdo entre las partes, el Tribunal de Garantía de Antofagasta aprobó la suspensión condicional de la causa contra Mauro Robles, ex secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, imputado por el delito de Fraude al fisco.
Como salida alternativa, por un plazo de 12 meses, Robles deberá "firmar mensualmente en la Fiscalía Local de Antofagasta, el pago de una suma a título de indemnización de perjuicios que asciende a un millón de pesos a favor de la Corporación Cultural de Antofagasta y realizar 60 horas de trabajo voluntario en una organización sin fines de lucro y pedir disculpas públicas", explicó el fiscal Christian Aguilar.
Dando cumplimiento a una de las condiciones impuestas, Robles se disculpó públicamente en la audiencia, manifestando que "ofrezco humildemente mis disculpas públicas a la Corporación Cultural de Antofagasta y a todos sus trabajadores, integrantes del directorio, usuarios y a todas aquellas personas que tienen relación directa o indirecta por haber ocasionado algún daño moral, perjuicio moral o ético o perjuicio económico a esta distinguida Corporación que ha cumplido más de 155 años de existencia".
Robles fue formalizado por fraude al fisco, ya que en su calidad de secretario ejecutivo de la CCA habría comprado los pasajes aéreos para una asesoría inexistente.
En esta causa también fueron formalizados por el mismo delito la alcaldesa Karen Rojo, el ex administrador municipal Héctor Gómez, el ex secretario ejecutivo de la CMDS Edgardo Vergara y el dueño de Main Comunicaciones, José Miguel Izquierdo.
#CasoMain Fiscalía logra suspensión condicional de procedimiento para imputado Mauro Robles. Fiscal Cristian Aguilar dijo que Tribunal #Antofagasta aprobó solicitud Fiscalía e exigió imputado pague$1millón a Corporación Cul https://t.co/D4yKTUAydf @FRANTOFAGASTA @FiscaliadeChile pic.twitter.com/6V9KQuCFtE
— Fiscalía Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 23, 2019