Terminal Antofagasta mejora el transporte y acopio de concentrado de cobre
"Todo el proceso será hermético", afirmó el gerente general de la compañía.
Medidas anunciadas hoy se enmarcan en un Acuerdo de Producción Limpia suscrito el 2016
"La suerte en Chile": Los ganadores de este jueves 12 de diciembre
"Me separé": Maly Jorquiera confirmó ruptura con Sergio Freire
Estos son los primeros ganadores del sorteo de $3 millones en "La suerte en Chile"
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) dio a conocer este jueves una serie de medidas que permitirán que el traslado, acopio y transporte de concentrado de cobre se realice de manera 100 por ciento hermética.
Una de las primeras medidas fue el cierre del terminal de embarque de graneles Minerales (TEGM) para el manejo de concentrado de cobre, siendo -actualmente- todos los embarques realizados a través de la bodega de Recepción, Acopio y Embarque de Cobre (RAEC) y la utilización del sistema de spreaders, que permite maniobrar los contenedores de volteo.
"No recibiremos más camiones encarpados con concentrados, y todo el proceso será hermético dando más certezas a la comunidad. Para ello hemos incorporado las últimas tecnologías disponibles y estamos cumpliendo con lo que han planteado organizaciones como el Colegio Médico e investigadores", dijo Enrique Arteaga, gerente general de ATI.
Del mismo modo, se contempla el cierre de la bodega Sistema de Acopio de Concentrados (SAC) para graneles, un sistema de lavado de camiones y vagones a la entrada y salida del puerto, incorporando además dos sistemas de supresión de polvo, que permite capturar partículas de polvo en el aire y llevarlas al fondo de la bodega de la nave.
Hoy todos los procesos de manejo y embarque de concentrados minerales en ATI son 100% herméticos, cumpliendo totalmente con el Acuerdo de Producción Limpia. Mira en este video cómo funcionan los contenedores de volteo. pic.twitter.com/gZMxTbbCpW
— Ati_Puerto (@ATI_Puerto) 6 de septiembre de 2018
Acuerdo producción Limpia
En el año 2016, diferentes empresas se agruparon y firmaron un Acuerdo de Producción Limpia (APL), que contempla varias medidas en cuanto al transporte y acopio de concentrado, en pro del medio ambiente.
"Estamos muy a la espera de que se cumpla a cabalidad todo lo que se ha prometido, estamos muy pendientes, con la Superintendencia, para los procesos de fiscalización correspondientes", señaló Visnja Music, seremi de Medio Ambiente.