Tocopilla conmemoró cinco años de su terremoto con 600 familias sin casa
El alcalde electo, Fernando San Román, encabezó marcha a la Intendencia.
Dos colegios siguen funcionando en contenedores.
El alcalde electo, Fernando San Román, encabezó marcha a la Intendencia.
Dos colegios siguen funcionando en contenedores.
Al cumplirse cinco años del terremoto de Tocopilla, el alcalde electo, Fernando San Román (independiente-PRO), en compañía de unos 50 vecinos, acudió a la Intendencia de la Región de Antofagasta a expresar su descontento por la demora en los trabajos de reconstrucción.
El 14 de noviembre de 2007 el sismo de 7,7 Richter destruyó muchas viviendas en la ciudad nortina y pese a que los inmuebles aún no están listos, debido a las constantes quiebras de las empresas constructoras a cargo del proyecto, 130 familias afectadas decidieron no esperar más y este martes se tomaron un condominio en construcción.
Ahora el jefe edilicio que asumirá en diciembre acompañó a sus vecinos para exigir soluciones: "A cinco años del terremoto, aún Tocopilla está con muchos problemas en la reconstrucción. Hay 300 familias en campamentos esperando sus casas, 300 familias en los fondos de patio esperando la reconstrucción de las viviendas del casco histórico, con los estudiantes del liceo Domingo Latrille estudiando en contenedores en la orilla de la playa, con la escuela 10 en contenedores, con más de 10 adultos mayores que han fallecido esperando su vivienda".
San Román resumió el ánimo de la población: "Estamos muy descontentos y vinimos a expresarnos, a alzar la voz para que el Gobierno escuche que los tocopillanos no podemos seguir esperando más".