Trabajador desaparecido en Antofagasta es buscado en sector de Mina La Morenita
Hombre de 58 años pertenecía a la faena minera y no ha sido ubicado desde enero.
Rescate minero de Bomberos y Sernageomin apoyaron a la PDI en las labores de búsqueda.
Tras varias diligencias la búsqueda se centró en el sector aledaño a la Ruta B-475
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En pozos, piques y quebradas aledañas a la Mina La Morenita, ubicada aproximadamente a 55 kilómetros al oriente de Antofagasta, se fijó una nueva búsqueda de un trabajador de 58 años desaparecido el 25 de enero de este año.
Hasta el lugar, aledaño a la Ruta B-475 camino a Minera Escondida, llegaron detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica de la PDI, acompañados por el equipo de rescate minero de la Quinta Compañía de Bomberos y personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el marco de una investigación que cumple cuatro meses.
"Esta persona realizaba labores en esta minera y desapareció de este lugar y una de las hipotesis que teníamos era que hubiera caído a estos piques lo que descartamos hasta el momento tras el descenso de rescate minero", señaló el subcomisario Cristián Narváez de la Brigada de Homicidios.
El segundo comandante de Bomberos, Patricio Castillo, manifestó que "pudimos revisar tres piques mineros, uno de 100 metros y dos de 20 metros, en los cuales se realizaron maniobras de descenso vertical a través de cuerdas y con recuperación de ventaja mecánica, donde lamentablemente no tuvimos exito de encontrar a esta persona".
Hasta ahora la PDI ha realizado diversas diligencias para dar con el paradero del hombre como revisión de movimientos de sus cuentas bancarias, pago de servicios y otras que centralizaron la búsqueda en sector de esta faena, donde solo habían realizado inspecciones superficiales, a raíz de las condiciones precarias de seguridad y las propias de la faena.
Por seguridad no pudieron ser revisados todos los sectores, por lo que se planea una rebusca para los próximos días con apoyo de medios más específicos que permitan culminar las labores en el lugar.