Trabajador murió por aplastamiento en la mina Santa Mónica de Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente laboral aparentemente se produjo en medio de labores de sondaje al interior del yacimiento.

Trabajador murió por aplastamiento en la mina Santa Mónica de Tocopilla
 Antofa Informados

Personal del Sernageomin se constituyó en el lugar para determinar el origen de lo ocurrido.

Llévatelo:

Un trabajador de la mina Santa Mónica de Tocopilla falleció pasado el mediodía de este miércoles tras sufrir un accidente laboral, que aparentemente se produjo mientras se realizaban labores de sondaje al interior del yacimiento.

Según el informe preliminar de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), "una persona resultó fallecida por aplastamiento" cerca de las 12:20 horas.

Personal de Bomberos, Carabineros, SAMU y rescatistas de la Brigada Minera concurrieron al lugar una vez conocido el accidente.

Asimismo, "profesionales del Departamento de Investigación de Accidentes del Sernageomin se encuentran en el lugar realizando la fiscalización correspondiente, para determinar el origen del lamentable accidente", informó Ricardo Veas, director regional (s) del Sernageomin.

"Desde ya, extendemos nuestras condolencias a la familia del trabajador, como a sus compañeros por esta sensible pérdida", agregó la autoridad.

La Onemi agregó que personal del Servicio Médico Legal también acudió al sitio del suceso para comenzar los trámites de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter