Trabajadores se tomaron accesos a faena de Codelco Chuquicamata
Por la mañana, se manifestaron en la dirección del Hospital del Cobre.
Por la tarde, paralizan el Turno B a la espera del pronunciamiento de la empresa.
Los trabajadores analizarán el comportamiento de la empresa sin descartar nuevas movilizaciones.
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
"Muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira detalla estado de salud del joven
Trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata se tomaron todos los accesos a la faena minera de Codelco hoy miércoles, exigiendo la salida de la administración actual de la división, la que -acusan- ha implementado medidas que han perjudicado a los funcionarios.
Son cerca de 4.500 los trabajadores reunidos en estos tres sindicatos, los que durante la mañana se manifestaron en las afueras de la oficina de dirección del Hospital del Cobre.
La presidenta del sindicato N°1, Cecilia González, explicó que "la administración, sistemáticamente en este último tiempo, no ha respetado el convenio colectivo que tenemos firmado, por lo tanto, nosotros dijimos basta, hemos buscado todas las instancias de diálogo y esto tiene su límite. Vamos a ir evaluando paso a paso lo que está pasando, hasta que seamos escuchados".
Según los dirigentes de los trabajadores son varios los temas que necesitan solución, por lo que están a la espera del pronunciamiento de la empresa, por lo que no descartan nuevas manifestaciones ni radicalizar el movimiento.
Mientras tanto, el senador por la zona, Alejandro Guillier, pidió una "rectificación urgente" de las autoridades con el fin de terminar con la movilización.
