Consejeros regionales y el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, acudieron este lunes a la Superintendencia de Medio Ambiente para presentar un oficio y exigir mayor regulación y restricción al paso de sustancias peligrosas por la ciudad de Tocopilla.
Al menos seis derrames de ácido sulfúrico han ocurrido en la comuna en lo que va de este año: el último de ellos, la semana pasada, se extendió por alrededor de siete kilómetros por la Ruta y obligó a la suspensión de clases en tres establecimientos educacionales.
"Perfectamente los camiones pueden ir por la Ruta 5, evitar entrar al centro de Tocopilla y evitar dañar a la población", dijo Ricardo Díaz, que exigió "mayor prolijidad, supervisión y eficiencia" en la actividad del transporte.
"Ojalá tengamos buenas noticias y podamos normar todo este paso de los camiones que transportan sustancias peligrosas por nuestra ciudad", comentó el consejero regional Patricio Tapia.
Éstas son "situaciones que se vienen sucediendo reiteradamente, y la comunidad de Tocopilla está bastante preocupada por el descontrol del paso de los camiones", aseguró el también core Gustavo Carrasco.