Un 50 por ciento de avance presentan obras del diamante de béisbol en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Subsecretario de obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que la obra podría ser entregada a mediados del 2019.

Un 50 por ciento de avance presentan obras del diamante de béisbol en Tocopilla
 MOP Antofagasta

Beisbolistas tocopillanos contarán con un espacio acorde este disciplina deportiva

Llévatelo:

En una visita inspectiva al estado de las obras de reconstrucción del diamante de béisbol "Campeones por Siempre" de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, autoridades encabezadas por el subsecretario de Obra Públicas, Lucas Palacios, constataron que estas presentan un 50 por ciento de avance.

La obra que es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, avanza de acuerdo a los plazos reprogramados que tienen proyectada su entrega para mediados del 2019.

"Una nueva cara para Tocopilla, con un fuerte desarrollo deportivo y turístico para la ciudad. Esperamos tenerlo cuanto antes y pensar en una gran inauguración porque la verdad es que ese diamante va a ser la envidia de muchos sectores del país porque es un estadio único en su clase", señaló el subsecretario.

Este espacio es anhelo para los amantes de esta disciplina, quienes por años han luchado por un reducto que cumpla con las condiciones óptimas para la realización de este deporte.

 El presidente de la Asociación de Béisbol de Tocopilla, Álvaro Mercado, señaló que "estamos a la espera de que Monumentos Nacionales pueda liberar la parte restante del terreno donde están las osamentas y esa es la preocupación que tenemos como asociación y ya le pedimos al seremi (del MOP) en ese sentido, porque acá es difícil hacer las cosas".

Las obras contemplan instalaciones sanitarias, eléctricas, áreas verdes, vías de evacuación, camarines, accesos universales, una sede deportiva con una sala multiuso, iluminación con grupo electrógeno, graderías cubiertas con una capacidad para 600 personas y un campo de béisbol de pasto sintético con tierra roja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter