En un juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, un sujeto fue declarado culpable del tráfico ilícito de 11 kilos 345 gramos de pasta base de cocaína y cuatro kilos 300 gramos de marihuana.
El tribunal dio por acreditado que el 6 de noviembre de 2019, en pleno contexto del estallido social, J.F.Z.C. conducía un vehículo que era seguido por Carabineros, ya que era investigado por el Ministerio Público por haber sido utilizado para trasladar especies sustraídas en locales comerciales saqueados el 21 de octubre.
El acusado llegó hasta un domicilio ubicado en el Pasaje Vergara, en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, donde los funcionarios policiales le realizaron un control de identidad, encontrando al interior del automóvil un paquete ovalado con cinta adhesiva que contenía pasta base de cocaína, con un peso bruto de un kilo y 45 gramos.
Al ingresar a la vivienda, descubrieron que el imputado guardaba, para su posterior comercialización, cuatro kilos 300 gramos de marihuana y 10 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.
El fiscal Javier Fiblas dijo que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Oral una pena de 15 años para el acusado, que conocerá su sentencia este miércoles 23 de diciembre.