Vecinos exigen veto a camiones de alto tonelaje en importante avenida de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La pasada jornada, una conductora descontrolada arrasó con ocho vehículos, entre ellos una ambulancia recién entregada.

Los residentes, estudiantes y trabajadores de Salvador Allende se manifestaron hoy para exigir que cumpla la prohibición ya existente para esas máquinas.

Vecinos exigen veto a camiones de alto tonelaje en importante avenida de Antofagasta

Vecinos no descartan nuevas manifestaciones si continúan transitando camiones por la ruta

Llévatelo:

Vecinos, funcionarios del Cesfam Corvallis y miembros de la comunidad educativa de la Escuela F-94 se manifestaron este jueves en plena Avenida Salvador Allende de Antofagasta, en la que interrumpieron el tránsito vehícular para exigir a las autoridades que, de una vez por todas, se haga efectiva la prohibición del ingreso de camiones a dicha arteria.

La manifestación surgió de modo espontánea tras el accidente que el miércoles provocó la conductora de un camión pluma, quien, infringiendo la norma, ingresó a la ciudad por dicha arteria, perdió el control de la máquina y embistió a siete vehículos y a una ambulancia del consultorio.

"Es demasiado el riesgo. Ayer perdimos una ambulancia nueva que había sido entregada ayer mismo. Son tremendos insumos con los que la comunidad no cuenta normalmente, y perderlos por la irresponsabilidad de unos pocos es un sinsentido", señaló Tania Avendaño, representante de los trabajadores del Cesfam.

"ESTAMOS EXPUESTOS"

Para el director subrogante de la Escuela F-94, Roberto Morales, "esto es un sentir del sector y la población, en la cual estamos expuestos los que trabajamos en este lugar".

"Es un llamado para que rápidamente se subsane esta problemática, que ya viene por mucho tiempo y no hemos podido frenar la bajada, especialmente de camiones de alto tonelaje", indicó Morales.

La comunidad del sector no descarta seguir manifestándose si su demanda no es respondida de modo efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter