Vecinos protagonizaron detención ciudadana contra acusado de agredir a vendedoras de farmacia en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre propinó puñetazos a las trabajadoras cuando le pidieron que mostrara sus pertenecias.

Tras ello, se dio a la fuga y transeúntes lo alcanzaron, agrediéndolo hasta que llegó Carabineros.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana contra acusado de agredir a vendedoras de farmacia en Tocopilla
 Captura
Llévatelo:

Vecinos de Tocopilla realizaron el lunes una detención ciudadana en contra de un sujeto acusado de agredir a tres vendedoras de una farmacia ubicada en calle 21 de mayo, según informó Carabineros.

El hombre ingresó a la farmacia Cruz Verde donde fue reconocido por las trabajadoras como el sujeto que días antes había realizado un hurto en el lugar, por lo que le pidieron que mostrara su mochila, tras lo cual el sujeto agredió a las mujeres y se dio a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por transeúntes, publicó hoy Soy Chile.

El mayor Francisco Bravo, comisario de Carabineros en Tocopilla, relató que "antes de que llegara el personal policial, civiles habrían efectuado agresiones a este sujeto luego de reducirlo, sin provocarle lesiones de consideración, hecho del cual Carabineros repudia y llama a no realizarlos por parte de la ciudadanía: una cosa es detener y la otra es agredir a una persona, son cosas distintas".

"Si bien es cierto que por ser un hecho flagrante correspondía la detención por parte de cualquier persona, eso no implica agredirlo, sino que la detención es con el ánimo de reducirlo y de impedir su huida hasta ser entregado al personal policial, nada más que eso", remarcó el carabinero.

El mayor Bravo agregó que "los funcionarios se entrevistaron con las víctimas de la farmacia, tres en total, quienes manifestaron que momentos antes se encontraban en su trabajo e ingresó dicho individuo, donde una de las funcionarias advierte que el individuo corresponde al mismo que el día 22 de abril habría realizado un hurto en dicho local comercial".

"Por tal situación, la guardia de seguridad solicita al individuo que mostrara la mochila que portaba, el cual accede e intenta salir del local en donde se desespera y, en dicha desesperación, procede a agredir con golpes de puño a las víctimas, saliendo corriendo del lugar", añadió.

El hombre no tenía especies robadas en la mochila por lo que sólo fue detenido por el delito de agresión.

"Este es un sujeto conocido en el ámbito delictual, tiene más de 10 detenciones hasta la fecha entre robos, hurtos, porte de drogas", aportó el mayor Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter