Veintiuna personas condenadas por traficar droga en Tocopilla fueron expulsadas de Chile
Se trata de 17 hombres y cuatro mujeres, todos bolivianos, que evitaron el cumplimiento de su pena a cambio de salir del país y no volver por 10 años.
Fueron trasladados por la PDI hasta el Complejo Fronterizo de Ollagüe.
Rafael Cavada acuerda su salida: esto dijo el medio
¿Las plantaciones forestales reducen la disponibilidad de agua? Qué dice la evidencia en Chile
Paulina de Allende-Salazar vuelve a la TV tras su abrupta salida de Mega
En el Complejo Fronterizo de Ollagüe se concretó la expulsión de Chile de 21 ciudadanos bolivianos, quienes fueron trasladados a la zona, desde Tocopilla, por la Policía de Investigaciones.
Se trató de 17 hombres y cuatro mujeres, condenados todos por tráfico de drogas y que, por no tener residencia en Chile, optaron por la pena sustitutiva de expulsión, como lo establece el artículo 34 de la Ley 18.216.
La misma norma les prohíbe el ingreso a Chile por los próximos 10 años.
Este operativo -en el que participaron detectives del Departamento de Migración y Policía Internacional y de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla- es el más masivo realizado en los últimos meses en la comuna.
