El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se desplegó este lunes en el sector los Pinares, al norte de esa ciudad, donde un voraz incendio afectó a ocho viviendas, incluso dejando algunas con pérdida total.
El fuego se generó en la Avenida Iquique, entre las calles Cavancha y Alto Hospicio, donde el material almacenado en ciertos inmuebles facilitó la propagación de las llamas.
Patricio Maffet, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó que "por la cantidad de viviendas comprometidas y la voracidad del fuego, que comenzó a avanzar muy rápido, se decretó la segunda alarma de incendio".
"La totalidad del Cuerpo de Bomberos, con 128 efectivos, se encuentra trabajando en este minuto, y el incendio ya se encuentra controlado afortunadamente", confirmó.
Los voluntarios, pertenecientes a las nueve compañías de la comuna, también contaron con el apoyo de carabineros de Control de Orden Público, que hicieron uso del carro lanzaaguas y un camión aljibe.
Además de los daños estructurales, la emergencia saldó con 20 personas damnificadas -16 adultos y cuatro menores de edad-, un vehículo quemado, y un bombero lesionado con quemaduras menores.