Volcamiento dejó un fallecido y cinco lesionados en el sector de la Mano del Desierto en Antofagasta
El hecho se produjo pasadas las 11:00 horas a la altura del kilómetro 1276.
Causas del accidente son investigadas por la Siat de Carabineros.
Al lugar acudió Bomberos, Carabineros y Samu
Camilo Escalona agradeció "innumerables mensajes de apoyo solidario" en medio de su cáncer
Embargos del CAE: Tesorería advierte que sueldos en cuentas bancarias pierden protección legal
Tribunal de Disciplina postergó por una semana el caso de Javier Correa
Cinco lesionados y una mujer fallecida fue el saldo de un volcamiento que ocurrió este domingo a eso de las 11:00 horas en el kilómetro 1276 de la Ruta 5 Norte, sector de la Mano del Desierto en la Región de Antofagasta.
Al lugar, de nula conectividad comunicacional, concurrió Bomberos y la unidad de rescate de la 3ª Compañia, Carabineros de la tenencia de carreteras de Baquedano y Samu.
"Cuando llegamos al lugar se encontraban trabajando la ambulancia de primera intervención y los demás heridos por las lesiones que tenían fueron trasladados en vehículos particulares quedando el herido mas grave en el lugar, quien falleció posteriormente" explicó el 3º comandante subrogante del cuerpo Vladimir Eterovic.
Los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta, donde ingresaron dos menores de cuatro y nueve años con lesiones leves, una mujer también leve, un hombre con lesiones de diversa consideración y el conductor a quien se le practicó la alcoholemia respectiva.
Las causas del accidente serán investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.
