El nuevo concesionario del aeropuerto de Chacalluta, el consorcio "Sacyr- Agunsa, deberá invertir 55 mil 574 millones de pesos en obras de ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el terminal aéreo.
Así lo dio a conocer la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes oficializaron el cambio de concesionario.
Los principales trabajos que concretará la nueva administración son: la ampliación al edificio terminal, el de la plataforma principal, nuevas instalaciones para la Dirección general de aeronaútica civil, las que incluirán torre de control y la reconstrucción de la plataforma de aviación comercial, entre otras.
La intendenta María Loreto Letelier, manifestó que "estas obras son muy importantes, nosotros tenemos ejes de desarrollo, validados por la comunidad y uno de esos es el turismo".
"Nos abre muchas puertas para que la gente pueda llegar a nuestra región", destacó.
La ampliación proyecta duplicar en metros cuadrados la capacidad para atender personas, pasando el aeropuerto de Chacalluta a duplicar los puertos de embarque. Además, la obra generará empleos directo e indirecto, ampliando las oportunidades económicas locales y regionales.