Hasta el Club adulto mayor "Avanzando con Amor" de Arica llegaron el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia y el coordinador regional del Senama, Neil Castillo, para explicar los alcances sobre el régimen especial que permite a los adultos mayores disminuir el pago del impuesto de contribuciones de bienes raíces del proyecto Ley Modernización Tributaria.
Las autoridades explicaron y entregaron folletos sobre el proyecto Ley de Modernización Tributaria, oportunidad en la que se detallaron los alcances de régimen especial que permite a los adultos mayores disminuir el pago del impuesto de contribuciones de bienes raíces.
El seremi de Hacienda, Pablo Arancibia señaló que el proyecto, "busca hacerle la vida más fácil a nuestros adultos mayores (...) la modernización tributaria, mejora los beneficios para disminuir el pago de contribuciones por los adultos mayores vulnerables y de clase media".
Agregó que se incrementa el tope de avalúo del inmueble que puede acogerse al beneficio, de $75 a $128 millones, y el tope global del valor del avalúo total de los inmuebles del contribuyente desde $100 a 171 millones.
De acuerdo a la ley vigente, la medida beneficia a mujeres y hombres que el año anterior a aquel en que se haga efectiva la rebaja, tengan al menos 60 y 65 años, respectivamente, que sean propietarios de una vivienda que paga contribuciones y cuyo valor de avalúo fiscal no exceda los límites señalados.