Alcalde de Arica le pidió al Presidente que se erradique toma de Cerro Chuño
Autoridad comunal se reunió con el Mandatario durante la visita de este último a la zona.
Autoridad comunal se reunió con el Mandatario durante la visita de este último a la zona.
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) reveló que durante su reunión con el Presidente Gabriel Boric, quien visitó la región del extremo norte en los últimos días, le pidió al Mandatario la erradicación de la toma de Cerro Chuño.
El jefe municipal le contó a SoyArica que también planteó la necesidad de tener un delegado especial con las máximas atribuciones para llevar a cabo esta acción.
Se trata de un tema que el alcalde ha reiterado a distintos niveles del Estado, con el objetivo de terminar con un problema que hoy es identificado como foco del crimen organizado y que con el pasar del tiempo se ha ido instalando debido a la falta de medidas concretas con un terreno que fue declarado inhabitable por su contaminación.
Espíndola expuso que, "pasamos de un problema de Salud (en dicho lugar) y medio ambiente a un problema de seguridad nacional, espacio donde se concentran los mayores criminales en esta mafia organizada".
"La reunión con el Presidente fue muy buena, acogió gran parte de las inquietudes, lo fundamental es que nos ponemos siempre a disposición como Municipalidad y seguir trabajando en torno a acciones que son claras para el desarrollo de Arica", señaló el jefe comunal.